Tel: 652 27 30 54 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Cómo se limpia una chimena

Cómo se limpia una chimena

Ahora que llega el invierno es imprescindible realizar una correcta limpieza de chimeneas en Tarragona para tenerla a punto antes de que lleguen las bajas temperaturas. Con un buen equipo de limpieza, limpiar una chimenea se convierte en una tarea sencilla.

Con las nuevas tecnologías y los equipos de limpieza de chimeneas en Tarragona, quedarán atrás la suciedad y los restos de hollín. Pero ¿para qué sirve y cómo se quita la suciedad de nuestra chimenea?

Aunque parezca mentira, esta tarea de limpieza es muy necesaria. Los restos de hollín se quedan acumulados en las paredes de nuestra chimenea, pudiéndose inflamar y prender fuego a nuestra vivienda.

Cuando nuestra chimenea esta muy sucia, el conducto de escape de gases puede verse obstruido. Esto puede hacer que se nos llene la vivienda de gases nocivos para la salud. El gas desprendido muchas veces es incoloro e inodoro, por lo que puede ser muy peligroso y perjudicial.

Además, cuando tenemos nuestro conducto limpio, la eficiencia energética se ve aumentada. Así podremos garantizar el buen funcionamiento de nuestra chimenea.

¿Y cómo se deshollina? Según la normativa vigente las tareas deben ser realizadas por especialistas. Lo primero que se realiza es el deshollinado por la parte superior. Se utilizan erizos de acero o PVC. Un aspirador especial para recoger el hollín se coloca en la parte inferior de la chimenea y este recoge el hollín que cae. Desde la parte inferior también se utilizan erizos para deshollinar pero esta vez son colocados en unas cañas de tramos de 1,50 a 2 metros para alcanzar todo el conducto. Estas cañas tienen suficiente flexibilidad y movilidad para acceder a todo el tramo de limpieza. Existen otros métodos de deshollinado más complejos, pero este es el más común.

Desde Control Air agradecemos tu visita. Si estás pensando en limpiar tu chimenea, puedes consultar con nuestros mejores expertos en el sector.

haz clic para copiar mailmail copiado