Tel: 652 27 30 54 -

Cuándo debes tener especial cuidado con los conductos de salida de humos

Cuándo debes tener especial cuidado con los conductos de salida de humos

Un servicio de limpieza de chimeneas en Tarragona resulta esencial para garantizar la seguridad de los conductos de salida de humos. Lo ideal es limpiar la chimenea una vez al año, para que se encuentre en perfecto estado y rinda al máximo.

También debes limpiarla si ves que el conducto se encuentra mal aspirado o que hay suciedad, si los vecinos se quejan de los olores o si hay mucho humo.

Lo normal es que un profesional haga la limpieza de chimeneas en Tarragona limpiando el conducto anualmente, aunque también pueden darse casos en que la limpieza se realice antes del transcurso de ese periodo.

También debes llevar a cabo este proceso cuando te instalas en una nueva vivienda, ya que desconoces su estado y podría estar obstruida o rota. Mejor prevenir. Si la chimenea funciona mal o no calienta como antes, podría necesitar una buena revisión.

Si usas ocasionalmente la casa o la chimenea, podrías tener que limpiarla solo cada dos años en el invierno. Aún así, lo recomendable es que lo hagas anualmente, ya que te garantizas una mayor seguridad y rendimiento. Los conductos sucios suponen un mayor gasto y más dificultad para calentar.

Hay algunos pequeños detalles que puedes hacer tú mismo, ya que son cuestiones básicas de mantenimiento. Sin embargo, el trabajo de mayor calado requiere la presencia de profesionales con experiencia y herramientas adecuadas. Además, contar con una empresa especializada te facilita la tranquilidad y la comodidad de saber que dejas el mantenimiento y limpieza de tu chimenea en las mejores manos.

Lo importante es que tengas en cuenta todo y lo apliques. De ello dependerá que tu chimenea esté perfecta todo el tiempo y genere el calor que necesitas.

Control Air hacemos la limpieza de conductos y chimeneas con la máxima profesionalidad justo en el momento oportuno.

haz clic para copiar mailmail copiado