Tel: 652 27 30 54 -

El problema de los nidos de pájaros en los conductos de ventilación

El problema de los nidos de pájaros en los conductos de ventilación

Muchas de las personas que buscan una empresa de limpieza de conductos de extracción en Tarragona lo hacen obligados por uno de los problemas más comunes de este tipo de instalaciones: los nidos de pájaros. La llegada del buen tiempo en primavera coincide con la época de cría de muchas aves, y algunas buscan el refugio que ofrecen chimeneas y conductos de ventilación.

La nidificación en conductos de extracción de aire puede suponer un problema importante. Si observas ramitas, pajas u otros restos vegetales bajo uno de estos conductos, lo más probable es que una familia de pájaros haya decidido anidar en él. Otro claro indicador es el relacionado con los trinos, gorjeos y arrullos que emiten estos animales.

En el caso de conductos de ventilación de termos de gas, la obstrucción del tubo por un nido puede causar un mal funcionamiento. De taponarse completamente, el mecanismo de seguridad del calentador hará que se apague con el fin de evitar la concentración de los gases de combustión. Debes saber que la limpieza de conductos de extracción en Tarragona es debida, en muchos casos, a esta situación.

¿Deseas eliminar las obstrucciones por nidos de aves? No lo hagas tú mismo. Y es que, además de difícil y hasta peligroso, puedes dañar a las aves. Los profesionales, acabado el trabajo, revisan los conductos con cámaras para comprobar que no queda en ellos ningún resto. Para evitar anidamientos, se deben colocar rejillas o sombreretes en las salidas de los conductos de ventilación. Preferiblemente, tras haber realizado una limpieza de los tubos. De no ser así, podrías estar colocando, sin percatarte, la protección en un conducto ya habitado por un pájaro.

En Control Air acumulamos años de experiencia acometiendo tareas de limpieza de conductos de ventilación y chimeneas, así que cuenta con nosotros para este tipo de trabajos.

haz clic para copiar mailmail copiado