Tel: 652 27 30 54 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

El trabajo de los niños deshollinadores (I)

El trabajo de los niños deshollinadores (I)

Para la limpieza de chimeneas en Tarragona solo tienes que llamar a nuestra empresa. Contamos con los equipos necesarios y con un grupo de profesionales que se puede encargar de este tipo de servicios en el menor tiempo posible. Eso sí, los resultados son muy buenos. Estos trabajos de limpieza están marcados por las historias del cine. La figura del deshollinador se ha quedado grabada en el imaginario colectivo, pero ¿cómo era en realidad esta profesión hace algunos años?

Nos tenemos que remontar al siglo XVIII y al XIX, en la época victoriana en Inglaterra. El sistema de calefacción de las casas era con chimeneas, por lo que los deshollinadores recorrían la ciudad limpiándolas. El problema era que los tiros eran pequeños, por lo que, en muchas ocasiones se utilizaban a niños pequeños como aprendices para limpiarlas.

Normalmente, trabajaba un deshollinador adulto y sus ayudantes o aprendices, que empezaban en el oficio con entre 3 o 4 años. Si conseguían sobrevivir tenían que dejarlo a los 10 o 12 años, porque ya no cabían. Solían limpiar entre 4 y 5 chimeneas al día y en algunos casos quedaban atrapados o paralizados por el miedo, lo que les impedía subir. Para animarles encendían un pequeño fuego o enviaban a otro niño para que les pinchara.

Por supuesto, hoy en día la situación es muy diferente. En nuestra empresa cumplimos con todas las medidas de seguridad antes de llevar a cabo cualquier trabajo de limpieza de chimeneas en Tarragona.

Si quieres consultarnos puedes hacerlo sin compromiso. Tan solo tienes que acercarte a Control Air y hablar con nuestros profesionales. Además, nos encargamos también de la limpieza de otros espacios y sistemas de extracción, como los de las cocinas, parkings, conductos de climatización, etc.



haz clic para copiar mailmail copiado