Tel: 652 27 30 54 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Normativa sobre el mantenimiento de los conductos de extracción y ventilación

Normativa sobre el mantenimiento de los conductos de extracción y ventilación

Como responsables de una de las más importantes empresas de limpieza de conductos de extracción en Tarragona nos gustaría dedicar este artículo de nuestro blog a algunas de las limitaciones que la normativa en vigor establece para este tipo de elementos. Debemos empezar por señalar que solo el personal debidamente experimentado es el autorizado para instalar los conductos de ventilación cuando deben salir a la cubierta de la edificación.

Si durante el proceso de limpieza de los conductos de extracción en Tarragona los operarios que la están llevando a cabo detectasen alguna grieta o fisura, por pequeña que esta sea, deben inmediatamente ponerla en conocimiento de un técnico para que determine su alcance e importancia y, si lo considera necesario, comenzar sin demora las tareas de reparación necesarias. Una vez terminada la reparación y antes de reanudar el servicio será necesario llevar a cabo una prueba de servicio.

En cuanto a las aberturas de los conductos, han de limpiarse con productos que no perjudiquen el material del que están hechos. En el caso de que los conductos fueran vistos y aparecieran síntomas de óxidos o de picado de los esmaltes o galvanizados, será necesario avisar a un profesional cualificado.

En cuanto a las prohibiciones, no habrá que usar conductos de extracción para otro uso que no sea el de conducción del aire extraído de los locales interiores del edificio. La legislación prohíbe tajantemente cegar los conductos de ventilación que estén en uso así como conectarse a ellos las rejillas de ventilación de otros locales o viviendas.

Una de las ventajas de contar con los técnicos de Control Air es que, al término de nuestro trabajo entregamos un certificado de calidad e cumplimiento de la norma UNE-EN-100012.

haz clic para copiar mailmail copiado