Tel: 652 27 30 54 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Por qué buscar un profesional para limpiar la chimenea

Por qué buscar un profesional para limpiar la chimenea

La limpieza de chimeneas en Tarragona es una tarea obligada para mantener libre la salida de humos y gases. Es un trabajo que se puede hacer una vez al año y para el que necesitarás la ayuda de un profesional. ¿Por qué la necesitas? Es muy sencillo: primero, porque es un trabajo vertical, en el que puedes poner en riesgo tu integridad física o salud; y, segundo, porque necesitas que la limpieza de los conductos de extracción se haga correctamente. 

Los profesionales que nos dedicamos a la limpieza de chimeneas en Tarragona realizamos primero un estudio. En este análisis determinamos las condiciones de tu instalación y establecemos las pautas a seguir. Después, colocaremos las compuertas y realizaremos una limpieza del conducto. 

Es importante que sepas que la creosota y el hollín de las chimeneas son residuos muy inflamables. Es importante eliminarlos, para prevenir incendios. Además, en el conducto de extracción se pueden producir atascos por nidos, ramas u hojas que entran de manera natural. Si la chimenea está sucia, notarás el olor de los gases en tu propia casa, por la obstrucción del conducto, y te expondrás a un posible incendio o una intoxicación. 

Por otra parte, al realizar un mantenimiento periódico, los profesionales del sector podremos detectar posibles imperfecciones o grietas en el conducto que podremos reparar con rapidez. Los meses de verano son ideales para realizar una limpieza y revisión de la instalación. De esta manera, podrás disfrutar de su calor, durante los meses de invierno, con la tranquilidad de que la chimenea es completamente segura.

En Control Air somos profesionales de la limpieza de chimeneas. Utilizamos materiales y equipamiento de última generación para garantizarte el mejor de los resultados. Somos conscientes de la importancia de limpiar los conductos y sistemas de extracción de las viviendas de manera periódica, para evitar accidentes. Además, te entregaremos un certificado con la fecha de la limpieza. 

haz clic para copiar mailmail copiado