Tel: 652 27 30 54 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Por qué deberías limpiar correctamente tu campana extractora

Por qué deberías limpiar correctamente tu campana extractora

Somos expertos en la limpieza de conductos de extracción en Tarragona. ¿Sabes por qué es tan necesario limpiar las campanas extractoras? 

Piensa que la grasa de la campana extractora de la cocina es un material muy combustible, con lo cual tienes un peligro potencial muy importante. Esta sería una razón principal por la que llamar a Control Air si quieres sentir que tu cocina es segura. Además la mayoría de estudios científicos muestran que la cocina es el lugar con más alto índice de focos contaminantes del hogar, debido a que en ella se manipula materia orgánica en condiciones de temperatura y humedad que favorecen la aparición y propagación de microorganismos perjudiciales para la salud. Por ello, no solo se deben limpiar las superficies visibles de la cocina, sino que deben incluirse, por ejemplo, las campana extractoras. 

Como sabes, la función de una campana es succionar los humos provocados por las cocciones y con ello las gotas de grasa y olores contenidos en el vapor. Esta grasa se acumula en los filtros de las campanas, hace que la suciedad forme una barrera que impide que el extractor cumpla sus funciones, originando un gasto inútil de corriente eléctrica. Así, para que este electrodoméstico sea eficaz, hay que limpiar la campana extractora con la frecuencia que demande su mayor o menor uso. Recuerda que somos expertos en limpieza de conductos de extracción en Tarragona, por lo que no dudes en llamarnos si tu cocina lo necesita. 

Por último decirte que las inspecciones que realizan las administraciones públicas en negocios de restauración y bares, cada vez es más frecuentes, y se revisan todos los equipos instalados en una cocina industrial para que cumplan con la legislación. Para que esta inspección sea favorable, las campanas extractoras también deben estar limpias.

haz clic para copiar mailmail copiado