Tel: 652 27 30 54 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Por qué y cuándo debes limpiar tu chimenea?

¿Por qué y cuándo debes limpiar tu chimenea?

Aprovechando nuestra experiencia profesional en la limpieza de chimeneas en Tarragona queremos que conozcas las razones para mantener tu chimenea, extractores, campanas, conductos de aire y ventilación en buen estado, y la frecuencia con la que debes revisarlos.

En el interior de las chimeneas, debido a la combustión de los materiales, se van depositando residuos que deben ser convenientemente eliminados cada cierto tiempo. Esta afirmación se extiende a todo tipo de combustibles, pero es verdaderamente necesaria en caso de utilizar combustibles sólidos como la leña, el carbón o los pellets.

Para asegurarnos de que la limpieza es eficaz y el equipo funciona correctamente, es aconsejable recurrir a expertos en limpieza de chimeneas en Tarragona.

Deshollinar tu chimenea y eliminar los vitrificados impide que se acumulen los depósitos que podrían inflamarse y propagar un fuego. Por otro lado, si el conducto se obstruye o está excesivamente sucio, imposibilita una correcta evacuación de gases de combustión, que pueden suponer un riesgo para la salud si se dirigen hacia el interior.

Manteniendo tu chimenea adecuadamente ahorrarás en combustible y alargarás la vida útil de la instalación. La suciedad de la chimenea podría significar una bajada del 7-8% de rendimiento por cada milímetro de depósito (vitrificados, hollines, etc.). Además, concentraciones altas de hollín aumentan el riesgo de contaminación atmosférica.

Ten especial cuidado con las creosotas creadas por el humo con mayor concentración de sólidos parcialmente quemados y vapor de agua generado en fuegos poco oxigenados de leña húmeda. Estos residuos son muy inflamables y difíciles de limpiar. 

El RITE/2007 “Reglamento de Instalaciones Técnicas en Edificios” en la IT 3.3 “Programa de mantenimiento preventivo” indica la necesidad de “comprobación y limpieza, si procede, de conductos de humos y chimenea” una vez por temporada (año) para instalaciones menores de 70 Kw y dos veces para las mayores de 70Kw.

Nosotros desde Control Air te ayudamos con la limpieza de tu chimenea.

haz clic para copiar mailmail copiado