Tel: 652 27 30 54 -

Remates exteriores para chimeneas

Remates exteriores para chimeneas

Fundamentalmente, un hogar-chimenea se compone de cuatro partes: hogar, cámara de humos, chimenea propiamente dicha y remate exterior. Para un correcto funcionamiento, como una empresa de limpieza de chimeneas en Tarragona te puede indicar, el conjunto debe cumplir unas condiciones específicas, permitir una combustión lo más perfecta posible, aplicar el aire necesario para alimentar la combustión, dar salida a los gases y humos que se producen en la combustión e irradiar la mayor cantidad de calor a la pieza en que el hogar se halla instalado.

La salida de la chimenea al exterior debe sobrepasar, como mínimo, los 90 cm de la cresta de la cumbrera o punto más alto de la cubierta. En consecuencia, como los expertos en limpieza de chimeneas en Tarragona saben, el emplazamiento de la salida de la chimenea está determinado por los vientos dominantes de la comarca. En cuanto a la forma del remate, debes tener en cuenta que no es aconsejable poner remates con hileras salientes puesto que favorecen la entrada del viento. Es preferible dejar las paredes lisas o, mejor aún, con cierta conicidad. Para favorecer la salida de humos, lo indicado es que te decantes por una caperuza o casquete provisto de unos huecos laterales que recibe el nombre de sombrerete.

Ten en cuenta que la disposición de las entradas laterales de aire ayudan al tiraje y permiten la salida de los humos en los casos de producirse una ráfaga de viento.

Desde Control Air te informamos de que hay muchos modelos de sombrerete construidos de fábrica de ladrillo o de cemento, por lo que debes tener en cuenta a la hora de hacer tu elección que el escogido favorezca siempre la combustión y permita una optima salida de humos. Esto se traducirá en una sugestiva economía de combustible y en un calentamiento óptimo de tu hogar.

haz clic para copiar mailmail copiado