MAL TIRAJE, INTOXICACIÓN, REVOCADO DEL HUMO, INCENDIOS DE CHIMENEAS… Recuerde que en caso de incendio, si la chimenea no ha sido deshollinada, usted no será indemnizado. (La compañía de seguros no se ara cargo de nada).

POR QUE LIMPIAR LA CHIMENEA:

LOS INCENDIOS EN UNA CHIMENEA SON PROVOCADOS POR GRASA Y CREOSOTAS (PRODUCTOS COMPUESTOS POR RESINAS Y ALQUITRANES), QUE DEBIDO A UNA COMBUSTIÓN INCOMPLETA SE ADHIEREN A LAS PAREDES DE LA CHIMENEA.

ESTOS PRODUCTOS SON COMBUSTIBLES, POR LO QUE TODA ACUMULACIÓN EXCESIVA CONSTITUYE UN IMPORTANTE RIESGO DE INCENDIO. SON RAZONES MAS QUE SUFICIENTES PARA MANTENER LIMPIO EL CIRCUITO DE HUMOS DE SU COCINA, HORNO, FOGÓN O CALDERA.

EL RENDIMIENTO DE UNA MAQUINA EXTRACTORA DE COCINA O CALORÍFICO DE LA CALDERA O RECUPERADOR DE CALOR PUEDE VERSE REDUCIDO EN UN 39% SI TIENE MUCHO HOLLIN O GRASAS ACUMULADO A PELIGRO QUE EL MONÓXIDO DE CARBONO SALGA REVOCADO HACIA EL INTERIOR DE LAS INSTALACIONES.

El Monóxido de Carbono (CO) es el asesino “invisible”. El CO es un gas incoloro e inoloro. Cada año, hay más muertes debido a su inhalación. ¡Las cuales podrían evitarse!

CUANDO ES ACONSEJABLE LA LIMPIEZA DE CHIMENEAS:

POR LO GENERAL SE REALIZA LA LIMPIEZA AL TERMINAR LA TEMPORADA DE USO O JUSTO ANTES DEL INICIO DE LA MISMA.